Ads Top

Erase una vez un grupo de sapitos que andaban saltando por el pantano, de pronto dos de ellos cayeron en un profundo pozo.

Los dos sapitos comenzaron a saltar con todas sus fuerzas pero pasaba el tiempo, ninguno podía salir del pozo, el esfuerzo parecía en vano. Los demás sapitos veían cómo sus dos compañeros hacían todo el esfuerzo para salir y comenzaron a burlarse de ambos:

- ¡¡No van a poder salir!! -dijo uno
- ¡¡Ríndanse!! - dijo otro

Y así uno por uno comenzaron a lanzar palabras y frases de desaliento, uno de los sapitos comenzó a rendirse después de tanto saltar que al final se echó en el fondo y murió. Pero en cambio el otro sapito comenzó a saltar cada vez con más fuerza, con más ímpetu, hasta que al fin pudo salir del pozo. Uno de ellos le preguntó cómo pudo lograrlo si el otro se rindió fácilmente, ahí se dieron cuenta que el sapito que pudo salir era sordo.
Mientras sus compañeros le lanzaban palabras de desaliento, el creía que lo apoyaban cada vez más y es por eso que ponía más y más esfuerzo.



Sé siempre sordo cuando alguien dude de tus capacidades, nunca emitas palabras de desaliento a alguien que necesita apoyo, una simple palabra puede dañar seriamente a la persona.


Vladimir

2 comentarios:

Gracias por su comentario

Con la tecnología de Blogger.